El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que el Municipio concentra sus esfuerzos en la planificación del Operativo Invierno, la próxima temporada de obras y el acompañamiento social frente al deterioro económico nacional. Destacó el trabajo conjunto con el sector privado y la necesidad de facilitar inversiones que generen empleo en la ciudad.
Ushuaia ajusta motores para el invierno y refuerza la gestión en plena crisis
La Municipalidad de Ushuaia entró en la etapa más intensa del año: obras, planificación, asistencia social y el Operativo Invierno a la vuelta de la esquina. En un contexto nacional que golpea fuerte a los hogares fueguinos, el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte, confirmó que la gestión está “totalmente abocada” a sostener la ciudad y acompañar a quienes más lo necesitan.
“Tenemos muy cerca el Operativo Invierno y estamos abocados a la gestión”
Iriarte fue directo:“Estamos muy concentrados en las obras que van a ser parte de la próxima temporada. Tenemos muy cerca el Operativo Invierno y estamos muy abocados a la gestión”.
La frase sintetiza el clima interno del Municipio: planificación fina, logística, maquinaria, insumos y coordinación de equipos para enfrentar los meses más duros del año en la capital fueguina.
Asistencia social en aumento: “La gente lo está pasando muy mal”
El funcionario no esquivó el diagnóstico social.“La gente lo está pasando muy mal y tenemos que estar cerca”, afirmó, al detallar que el Municipio continúa reforzando la asistencia alimentaria y el acompañamiento a sectores que hoy no logran cubrir necesidades básicas.
La combinación de inflación, pérdida de empleo y caída del consumo golpea con fuerza en la Patagonia, donde los costos de vida son más altos y la estacionalidad profundiza las desigualdades.
Un país en crisis y una ciudad que sostiene
Iriarte describió un escenario nacional “tremendo”, marcado por la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de actividades productivas.
En ese marco, subrayó que el rol del Estado municipal es clave para amortiguar el impacto y sostener la trama social.
Puente con el sector privado: inversiones, empleo y desarrollo local
Uno de los ejes centrales de la gestión es el trabajo articulado con el sector privado.
“Estamos avanzando en varias iniciativas y profundizando lazos. Venimos impulsando el régimen de iniciativa privada con proyectos que vamos a anunciar en los próximos meses”, adelantó.
La apuesta es clara: facilitar inversiones que generen empleo y potencien las fortalezas de Ushuaia, desde el turismo hasta la obra pública y los servicios.
“Tenemos una gran responsabilidad en facilitar las inversiones”
Iriarte remarcó que el Municipio debe ser un actor activo en la generación de oportunidades:
“Tenemos una gran responsabilidad en facilitar las inversiones para generar empleo y fortalecer las enormes fortalezas que tiene Ushuaia”.
El mensaje apunta a un modelo de desarrollo local que combine obra pública, inversión privada y políticas de acompañamiento social.Mirada a futuro: gestión, articulación y territorio
El secretario de Gobierno cerró con una definición que marca el rumbo de la gestión:
“Tenemos que seguir focalizados en que el privado pueda hacer las inversiones que generen empleo. Desde el Estado tenemos una gran responsabilidad también”.
En un país en crisis, Ushuaia busca sostener la rueda: obra, invierno, asistencia y desarrollo.
Fuente: Radio +🎙️Multimedia 104.9