En declaraciones exclusivas al programa “No Somos Neutrales”, conducido por Moisés Solorza, el presidente del partido e intendente de Ushuaia analizó el impacto de la crisis en los barrios de Río Grande tras la apertura de la nueva sede en Lasserre y Estrada.
El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego busca consolidar un esquema de despliegue territorial enfocado en la contención socioeconómica y la confrontación directa con el modelo del gobierno central. Así lo afirmó el presidente del partido provincial, Walter Vuoto, en una entrevista exclusiva concedida al programa “No Somos Neutrales”, conducido por Moisés Solorza a través de Radio +Multimedia 104.9 . El dirigente vinculó esta estrategia con la operatividad de la nueva sede partidaria inaugurada recientemente en la intersección de las calles Lasserre y Estrada en Río Grande.
Durante el diálogo radial, Vuoto fundamentó el posicionamiento de la estructura peronista fueguina y apuntó contra las medidas de la gestión de Javier Milei, advirtiendo que el esquema económico nacional se encuentra diseñado para una base de 4 millones de habitantes, omitiendo la realidad socioeconómica de una población total que supera las 46 millones de personas. De acuerdo con los registros oficiales y definitivos del Censo 2022 del INDEC, el total de habitantes en Argentina asciende a 46.234.830. El jefe comunal de Ushuaia equiparó los lineamientos de la Casa Rosada con los procesos registrados durante el gobierno de Mauricio Macri y períodos de dictadura militar, argumentando que el escenario actual carece de la “justicia fiscal” necesaria para equilibrar el tejido social.
El referente político destacó ante los micrófonos de Radio +Multimedia 104.9 que la nueva base física en Río Grande viene a solucionar la carencia de un espacio oficial de encuentro militante que la localidad norte arrastraba desde el cese de actividades de la antigua “casa peronista”, ubicada en cercanías del Registro Civil. Con este nuevo centro logístico en funcionamiento, el peronismo local coordinará de manera permanente su agenda de inserción barrial.
Finalmente, en la mesa de “No Somos Neutrales”, se ratificó que las comitivas de militancia concentrarán sus acciones de cercanía e intercambio en sectores vulnerables como la Margen Sur. Estas recorridas institucionales y de relevamiento vecinal cuentan con la participación articulada de diversos bloques legislativos y sindicales, coordinados por representantes parlamentarios como la diputada nacional Andrea Freites.
Fuente: Radio +Multimedia 104.9